Muchas son las preguntas que nos surgen nada más comprar un coche de ocasión, en especial cuando pasamos de un vehículo con motor gasolina a uno diésel. Aquí os damos unos consejos para una mejor gestión de nuestro vehículo diésel.
Conducir a revoluciones bajas
El primer consejo y posiblemente el más importante de cara a conducir un vehículo diésel son las revoluciones que este debe alcanzar, al contrario que los gasolina, es recomendable no revolucionar mucho nuestro coche, lo idóneo es hacerlo entre 1.500 y 2.000 revoluciones.
Usar marchas largas
Si queremos realizar una conducción lo más eficiente posible, será conveniente el uso de marchas largas y no conducir a revoluciones demasiado altas, esto nos permitirá ahorrar en combustible y a mantener el motor de nuestro vehículo en perfecto estado.
Mantener una velocidad constante
Otro punto muy importante que nos ayudará no solo al cuidado del motor de nuestro coche de segunda mano sino a tener una conducción más segura y eficiente, será mantener una velocidad lo más constante posible, es decir, evitar acelerones y frenazos.
Usar el freno motor
El uso del freno motor en coches diésel es de suma importancia no solo a la hora de proteger nuestro motor, sino también para el ahorro de combustible.
Controlar la temperatura del coche
Los coches diésel tienden a calentarse más, por eso es aconsejable estar atentos al indicador de temperatura y cuando esta esté a niveles más altos de los recomendables, parar el motor y dejar que se enfríe, así podremos evitar futuras averías y prolongar la vida de nuestro vehículo de ocasión.
Si finalmente te decantas por comprar un coche de segunda mano en Málaga u otra provincia con motor diésel, en Miñacar tienes a tu disposición un amplio catálogo de nuestros productos, pulse aquí para consultarlos.