Todos hemos tenido una primera vez, y con los coches no es distinto. Acabas de comprar tu coche de segunda mano, ahora todo ha cambiado, ya no estás en la autoescuela y nadie te va a librar de esos fallitos que se pueden ver traducidos en pérdidas de puntos o lo que es peor, accidentes. Por eso te queremos dejar por aquí unos consejos para soltarte en la conducción.
Entiende a tu coche.
Familiarizarse con el vehículo es fundamental, dominar el volante, los pedales, panel de control, espejos… Después de uno cuantos trayectos esto se convertirá en un tema sin importancia, pero la familiarización con el vehículo es fundamental al principio.
Copiloto.
Las primeras veces que usemos nuestro vehículo será de gran importancia tener un copiloto experimentado, que nos enseñe los caminos y nos de seguridad de cara a conducir las primeras veces.
Teléfono móvil.
El móvil se ha convertido en un apéndice más para muchos de nosotros, pero a la hora de la conducción debe pasar a un segundo plano. En España, el 20% de los accidentes de tráficos son causados por el uso del teléfono móvil, ya que supone una gran distracción.
El coche es nuestro amigo.
Los coches tienen cada vez más herramientas que facilitan la conducción y nos ayudan a estar más seguros. Cámaras traseras, sensores de aparcamiento, botones de emergencia en caso de accidente… un sinfín de utilidades que nos ayudarán de forma ostensible en nuestra conducción.
La práctica hace al maestro.
Por mucha teoría que os demos, si no la ponemos en práctica de nada servirá, habituarse a coger el coche hará que ganemos soltura y seguridad para conducir, pero cuidado, porque a veces esta soltura se puede convertir en exceso de confianza y darnos problemas.
Desde Miñacar, queremos invitaros a que veáis nuestro catálogo de coches de ocasión porque como ya hemos visto, la teoría vale de poco si no tenéis práctica.