autocar

Conducción preventiva, la conducción segura

Es conveniente seguir una serie de consejos si quieres aumentar tu seguridad en la carretera. Si no conoces las técnicas de conducción preventiva, hoy te damos algunas en Miña Car.

Todos los procedimientos para evitar accidentes y aumentar la seguridad en la carretera, están enfocados a la prevención por parte del conductor. Es necesario anticiparse al suceso y también, saber cómo actuar en caso de que algo ocurra.

Las técnicas de conducción eficiente y preventiva ayudan a que tengas cualquier situación bajo control. Estas técnicas de conducción apelan a: la visión, la anticipación y el espacio.

Técnicas de conducción preventiva

Presta especial atención a la carretera

La mayor parte de los estímulos que recibimos al conducir son a través de la vista. Por este motivo, es necesario que el conductor tenga buena visibilidad al conducir.

Si vas a recorrer con tu vehículo una larga distancia, levanta la vista e intenta fijar la vista en el punto más lejano posible. Así será más fácil que nos anticipemos a cualquier posible suceso.

Mantén la distancia de seguridad recomendada

Aquí entran en juego tres factores: la velocidad, las condiciones en situación de frenado y la adherencia de los neumáticos.

Cualquier vehículo que circule detrás de otro debe tener en cuenta que la distancia que sigue con este, le debe permitir hacer un frenado brusco sin colisionar con él.

Se recomienda que, por cada km/h debes tener una distancia de 0,5 metros con respecto al otro vehículo. Además, adquiere especial importancia que los neumáticos estén en buen estado. Si vas a realizar un viaje largo, échales antes un vistazo. En Miña Car, hacemos revisiones periódicas de los vehículos de ocasión que tenemos disponibles.

Precaución con la velocidad

Si conducimos con lluvia, nieve o niebla, debemos moderar la velocidad. Estas hacen especialmente peligroso el frenado y, por tanto, la seguridad de los conductores.

En Miña Car consideramos que es muy importante la concienciación de la seguridad vial. Por este motivo, siempre tenemos todos nuestros vehículos de ocasión puestos a punto, previas revisiones y listos para que los conduzcas. Si estás buscando un coche de segunda mano, ponte en contacto con nosotros.