Con la primavera llega la regulación de la temperatura, los días largos y el sol. Sin embargo, es una estación que produce condiciones un poco más adversas en ciertas personas y es importante que se tomen ciertas precauciones en tu vehículo.
Ahora sol y ahora lluvia
Con la primavera podemos tener un sol radiante y a los pocos minutos tener una lluvia torrencial y es que es una temporada en la que el índice de siniestralidad aumenta con respecto las otras estaciones, asique no es conveniente relajarse al volante.
Cómo conducir en las diferentes situaciones climatológicas
- Con lluvia y niebla: hay que encender las luces de cruce, aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad.
- Con sol: es muy recomendable limpiar asiduamente los cristales para evitar el deslumbramiento, así como tener a mano siempre unas gafas de sol polarizadas.
Cuidado con las alergias
Es la época de las alergias por excelencia, por lo que es recomendable tener cuidado sobre todo con los medicamentos que se tomen, ya que estos pueden producir efectos secundarios como la somnolencia.
Revisa siempre qué efectos secundarios puede producir el medicamento que estás tomando para combatir la alergia y toma precauciones especiales en tu coche esta primavera. Y si necesitas un coche de segunda mano, no dudes en contactar con Miña Car, empresa referente en el sector de los vehículos de ocasión en Málaga.