Aún queda mucho verano y seguro que a la mayoría nos queda algún viajecito pendiente antes de que vuelvan a bajar las temperaturas y llegue el otoño.
Hay que recordar que los coches son máquinas que requieren de cuidados y revisiones para mejorar la seguridad de todos los que van en el coche y del resto de conductores. Por eso es fundamental que antes de realizar un viaje revisemos ciertos elementos del coche.
En primer lugar, debemos echar un vistazo a los neumáticos ya que se tratan de un elemento de seguridad fundamental por ser la parte del coche que se encuentra en contacto permanente con la carretera. Es importante comprobar el desgaste, la presión y el estado de los flancos.
Después pasamos a comprobar el estado de los frenos. Hay que comprobar tanto el estado de los discos como de las pastillas. En caso de que se detecten fallos es recomendable acudir al taller a que nos los cambien.
Los líquidos son fundamentales para el funcionamiento del coche. Uno de los más importantes es el aceite, para ello con la varilla de la que dispone el coche deberás comprobar que el nivel se encuentra entre el mínimo y el máximo. Recuerda que lo debes comprobar en frío y con el coche bien nivelado. Otros líquidos importantes que debes comprobar es el líquido de frenos, el limpiaparabrisas, el agua, el líquido de la dirección y el de refrigeración.
Algunas otras comprobaciones que debemos realizar son las luces, la batería, los asientos, los cinturones de seguridad, la dirección, la suspensión y el filtro del aire.
Por último, existen ciertos elementos que nunca pueden faltar en un coche y que debes revisar que los llevas todos en tu viaje. Deberás llevar una rueda de repuesto, chaleco reflectante, triángulos de emergencia y toda la documentación tanto del vehículo como del conductor.
Todos nuestros coches de ocasión han pasado rigurosas revisiones, por lo que todos estos elementos estarían en perfectas condiciones para realizar un viaje. De todas formas, recomendamos que cojáis como rutina revisar todos estos elementos cada vez que emprendáis un viaje. Se tratan de revisiones que pueden salvar vuestras vidas y las de vuestros acompañantes.
Si quieres un coche de ocasión puedes venir a ver todos los modelos que tenemos disponibles y ponerte en contacto con nosotros en el 655 85 28 28