Se acerca el verano y hora de viajar, te damos unos consejos para evitar el sueño al volante, conducir con sueño es muy peligroso, un 20% de los accidentes esta provocado por la somnolencia, ya que se reduce la capacidad de atención, solo basta una cabezada de 2 o 3 segundos para que se pueda producir un accidente de tráfico.
¿Cómo evitar el sueño al volante? Aquí te damos unos consejos:
- Planea tu viaje, procura que el viaje no coincida con las primeras horas de la noche, según un estudio, son las peores hora para sentir somnolencia.
- Evita comidas exuberantes, recuerda que la comida no debe ser muy pesada, una comida ligera y refrescante es ideal, de lo contrario el sueño se incrementará mientras se produce la digestión.
- Hidratarse, la falta de hidratación produce fatiga y sueño y ahora que el calor es más intenso es importante beber agua fresca.
- Descansar en la carretera, los recorridos de larga duración pueden ser aburridos, es recomendable descansar cada dos horas, a veces basta con parar y estirar las piernas o tomar un refresco.
- La radio, elige ritmos más rápidos, ya que la música más clásica puede llevarnos a la relajación y no es lo que buscamos.
- Masca chicle, mantendrás un movimiento continuo, ayudando al cerebro a permanecer despierto.
- Cambiar de conductor si es posible, ayudará a que cada tiempo descanse uno y la conducción no sea monótona, en ocasiones no es posible.
¿Quieres comprar un coche de ocasión o coche de segunda mano? En Miña Car te ofrecemos los mejores coches con las mejores condiciones. Ponte en contacto con nosotros en el 655 85 28 28