A la hora de comprar un coche de segunda mano, surgen muchas dudas y una de las dudas que abundan es si comprar diésel o gasolina.
En los últimos años se ha creado cierta propaganda sobre los coches diésel, se suele escuchar que se acerca el fin de los motores diésel, que tendrán una enorme subida de impuestos o que contaminan demasiado, todo esto ha hecho que el consumo de estos caiga en casi un 20%.
¿Entonces merece la pena seguir comprando coches diésel o mejor decantarse por los gasolina? Veámoslo.
Ventajas y desventajas de los coches gasolina.
En cuanto a las ventajas que podemos encontrar en los motores de gasolina, encontramos que estos producen menos óxidos de nitrógeno que uno diésel, son motores ligeros y poco ruidosos, además por lo general el precio del vehículo será menor y también su mantenimiento en cuantos a piezas y reparaciones.
Los motores gasolina también tienen una serie de desventajas, actualmente el precio de la gasolina esta por encima del precio del diésel por lo que encontramos una desventaja económica, también son coches poco recomendables para hacer muchos kilómetros al año y por lo general el consumo es mayor que en el vehículo diésel.
Ventajas y desventajas de los coches diésel.
En el capítulo de las ventajas de los motores diésel encontramos que son vehículos que van muy bien para hacerle una gran cantidad de kilómetros al año, suelen tener una vida larga, son motores muy fiables, no hay bujias ni cables, evitaremos estas averías propensas en motores gasolina.
Por otro lado, el precio del coche diésel suele estar por encima del precio del coche con motor de gasolina, tiene un mantenimiento más complicado y aunque el ruido de los motores diésel se haya reducido mucho, siguen siendo motores más ruidosos.
Como se puede observar, no existe una inclinación clara hacía un coche diésel o gasolina, ya que depende de la usabilidad que le quieras dar a tu coche entre otras variables.
Consulta con nuestro equipo y nosotros te asesoraremos para elegir el tipo de motor de tu próximo coche de ocasión.