Coches autónomos por Madrid

Los coches autónomos pueden parecer algo del futuro, pero en verdad estos coches están ya siendo probados en las carreteras de Madrid para realizarles pruebas con tráfico real. Concretamente, las pruebas se están realizando en el carril bus-VAO de la autovía A-6 entre Las Rozas y la entrada a la M-30.

Los vehículos son del proyecto europeo Autocits y circulan desde marzo con una versión eléctrica del Mitsubishi I-Miev. En el interior del coche van dos personas, pero durante las pruebas ninguna de ellas coge el volante.

Además, se han instalado en estos carriles cámaras con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para facilitar la comunicación entre los coches autónomos y el centro de control de trafico y así lo que el vehículo no pueda detectar por sí mismo se lo comunican desde el centro de control.

Estas pruebas pronto se realizarán en ciudades como Lisboa o París para crear una red de comunicación más internacional.

El nivel de autonomía de estos vehículos es el tres, por lo que requiere de la presencia humana mientras se están realizando las pruebas. El objetivo es llegar al nivel cinco de autonomía, pero para ello hay que reducir el tráfico, las emisiones y fomentar la alta ocupación de los vehículos.

En Miña Car queremos conocer vuestra opinión sobre los vehículos autónomos. ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Aunque los coches autónomos no hayan llegado aún a Miña Car contamos con una gran cantidad de coches de segunda mano y coches de ocasión con todas las revisiones hechas para que comiences a disfrutar de la conducción como te mereces. ¡Echales un vistazo en https://comprar-coches-de-ocasion.com/!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *