autocar

¿Cómo funcionan los coches que frenan solos?

El sistema AEB o de frenada automática de emergencia es uno de los últimos sistemas de seguridad implantados en los coches. Este sistema permite que el vehículo se detenga por si solo, aunque el conductor no reaccione.

Gracias a este sistema se pueden evitar desde las pequeñas colisiones del día a día como accidentes de tráfico más graves que pueden incluir peatones, ciclistas u otros vehículos. Según estudios de la Unión Europea este sistema de frenada de emergencia podría reducir el número de muertes por accidente de tráfico entre un 30 y un 50%.

De momento, el sistema es eficaz hasta los 40 km/h, a mayor velocidad depende de las condiciones del choque. Sin embargo, si se puede afirmar que es un sistema eficaz en cuanto a la reducción de velocidad, disminuyendo entonces la gravedad del accidente.

Este sistema analiza la velocidad del vehículo, el espacio respecto a un objeto/persona y establece unos límites. Si se sobrepasan envía una alerta al conductor y si este no reacciona el vehículo frena por si solo.

Lo que si hay que dejar claro es que este sistema AEB es solo un sistema de seguridad, no un sustituto del piloto, y por lo tanto la conducción teniendo este sistema en el coche o no teniéndolo debe ser la misma, la de precaución, atención y cero distracciones.

Si estás buscando un coche de segunda mano o un coche de ocasión, en Miña Car tenemos disponibles más de 200 modelos para elegir. Descubre más en https://comprar-coches-de-ocasion.com/