autocar

Cómo funcionan los frenos de un coche

Los frenos de un coche son uno de los sistemas de seguridad más importantes y por ello es necesario que los tengamos siempre a punto. En este sentido, nunca está de más la información sobre cómo funcionan los frenos de un coche y qué hacer si fallan.

El sistema de frenado es el que nos hace reducir la velocidad y, en caso de peligro en la carretera, podamos parar el coche. Por este motivo, es crucial que como conductores revisemos de forma periódica el sistema de frenado de nuestro vehículo.

Tipos de frenos de un coche

En un coche nos podemos encontrar dos mecanismos diferentes en los frenos. Por un lado, tenemos los frenos de disco y, por otro lado, los frenos de tambor.

Los frenos de disco son los que tienen la mayoría de los vehículos y en comparación con los frenos de tambor, la diferencia principal es que, su acción de frenado es más eficaz. Con estos frenos la distancia de frenado y el tiempo de parada es menor con respecto a los otros.

Cómo saber cuándo fallan los frenos de un coche

Hay una serie de síntomas que te van a ayudar a detectar que los frenos de tu coche no están en buen estado:

  • Si cuando pisas el pedal de freno este emite algún tipo de vibración. Es muy fácil de detectar y en caso de que así ocurra, no dudes en ir a hacerles una revisión a tu taller.
  • Si tienes que aumentar la presión con la que frenas para conseguir el mismo resultado que antes es probable que haya un problema en tus pastillas de freno.
  • Se hunde el pedal de freno. Esto puede ser porque falte presión en el circuito de frenado, haya disminuido el líquido de frenos o bien, porque las pastillas estén desgastadas.
  • Escuchas un chirrido al frenar.

Hasta aquí nuestro breve resumen sobre los sistemas de frenado. Ya sabes principalmente cuáles son los principales síntomas de que tu freno necesita una revisión. En Miña Car es lo primero que revisamos de toda nuestra gama de vehículos de ocasión en Málaga. ¿Estás buscando un coche de segunda mano? Ponte en contacto con nosotros.