Consejos para que no te roben el coche

Durante los meses de verano la actividad de los delincuentes es más frecuente y los coches son uno de los bienes más vulnerables ya que generalmente los aparcamos en la vía pública.

Muchos españoles usamos nuestros coches para ir a la playa o de vacaciones a alguna ciudad del país. Un robo durante este periodo de vacaciones puede ser un episodio aún más trágico. Y es que no es algo que nos suceda todos los días, pero sin duda nos podrá ocurrir en alguna ocasión.

Seat LeonDurante el año pasado un 19% de los robos fueron a coches de la marca y modelo Seat Leon y un 15% a los Seat Ibiza. El tercer puesto, con un 7% fueron robos del Volkswagen Golf. Por lo que si tienes este coche o has decidido comprar un coche de segunda mano de estos modelos te recomendamos que estés muy atento a los consejos que os vamos a dar para evitar que te roben el coche.

Además, un 90% de los casos de robo se produjeron en los aparcamientos públicos, mientras que un 7% fue en las gasolineras. Se trata por lo tanto de dos lugares en los que debemos tener especial cuidado para que no nos roben el coche.

La ciudad donde más robos se produjeron fue Madrid, seguida de Barcelona. Sin embargo, los robos de coches en Málaga también suman una cifra que debe preocuparnos.

Consejos para que no te roben el coche en Málaga

  1. Cierra siempre el coche. Parece que esto todos lo sabemos, pero en algún momento siempre nos despistamos y dejamos el coche abierto para realizar alguna tarea que creemos que no nos conlleva mucho tiempo ni peligro. Es entonces cuando los ladrones aprovechan para robarnos el coche.
  2. No lo abandones. Si te vas de vacaciones y decides no llevarte el coche lo mejor es que lo guardes en un garaje o pedirle a algún amigo o conocido que lo mueva. De esta forma evitamos que de sensación de abandono.
  3. Mueve el coche. No es recomendable dejar el coche aparcado en el mismo lugar durante mucho tiempo. Es mejor que lo movamos y lo cambiemos de sitio para que no parezca que el coche no está vigilado.
  4. Cierra con la llave. Las tecnologías y la pericia de los ladrones hacen que cada vez conozcan más trucos para detectar el código que usa el mando para el control remoto. Cerrar el coche con llave como antiguamente te puede librar de un disgusto.
  5. Escoge el aparcamiento. Sabemos que no siempre es posible escoger donde aparcar pues el sitio es más escaso que los coches en Málaga, pero debemos tratar de dejarlo en zonas iluminadas y transitadas.
  6. Comprueba que la puerta del garaje se ha cerrado. Cuando aparcamos nuestro coche en un garaje no estamos exentos de que nos lo roben. Por eso es recomendable que controles que la puerta del garaje se ha cerrado y nadie se ha colado.
  7. Identifica tu coche. Cuando los ladrones roban un coche suelen sustituir la matricula por otra, pero si identificamos de alguna manera el coche, los ladrones ya no estarán interesados en llevarse un coche que es más difícil de ocultar.

 

¡Si estas pensando en comprar coches de segunda mano en Málaga te esperamos en nuestro concesionario situado en la Avenida Juan XXIII, 29!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *